TRATAMIENTO


TRATAMIENTO 

Existen diversos tratamientos psicológicos que han demostrado efectos beneficiosos; entre ellos se encuentran la terapia conductual, haciendo uso de programas que ayuden a generar conductas adaptativas, reduciendo las no adaptativas.
Incluyendo el uso de terapias como: terapia musical (la cual ayuda al entrenamiento de de habilidades sociales), terapia del lenguaje, terapia del abrazo (que fomenta el contacto físico y visual de los niños), así como el uso de fármacos.

Fármacos antipsicóticos.
Actúan reduciendo los niveles de dopamina a nivel cerebral, por lo que resultan útiles para tratar los movimientos repetitivos y los síntomas de ansiedad. los más utilizados son: el haloperidol y la risperidona.


Fármacos anticonvulsivos.
Las convulsiones se presentan en una de cuatro personas con autismo especialmente en aquellas que tienen un coeficiente intelectual (C.I.) bajo o que no pueden hablar. Incluyendo medicamentos tales como la carbamazepina, lamotrigina, topiramato y el ácido valproico.
Es importante mencionar que el nivel del medicamento en la sangre se debe controlar, para que se use la menor cantidad posible. 


Fármacos para la falta de atención y la hiperactividad.
Los medicamentos estimulantes como el metilfenidato; estos fármacos pueden disminuir la hiperactividad y la impulsividad.

Comentarios